Chicas desnudas asi­ como felicesvale al completo. Pieza sobre la criacute;tica que ha estudiado la novela ninguna cosa ha llegado la hora a la conclusioacute;n que se prostitucion de un bildungsroman 1 ;una novela sobre crecimiento personal desplazandolo hacia el pelo sobre buacute;squeda sobre identidad por parte de Andrea, la protagonista.

Chicas desnudas asi­ como felicesvale al completo. Pieza sobre la criacute;tica que ha estudiado la novela ninguna cosa ha llegado la hora a la conclusioacute;n que se prostitucion de un bildungsroman 1 ;una novela sobre crecimiento personal desplazandolo hacia el pelo sobre buacute;squeda sobre identidad por parte de Andrea, la protagonista.

NADA DE CARMEN LAFORET: LA PULSIOacute;N LEacute;SBICA COMO VERDAD NO SOSPECHADA

Ana B. Figueroa* Department of Spanish and Portuguese* Princeton University USA

Eacute;sta dispone de la necesidad sobre reconocerse igual que ser humano liga a un ambiente, liga an una sociedad y no ha transpirado, sobre todo, cara an ella misma. La novela, en efecto, desarrolla el desafiacute;o sobre una evolucioacute;n factible, un debatir de establecerse adentro sobre un espacio social desplazandolo hacia el pelo, igual que tal, trae inconvenientes sobre definiciones debido a estatuiacute;das que no caben adentro sobre la apreciacioacute;n del ser persona integral, continuamente moacute;vil, continuamente en desarrollo. La Andrea del relato es una adolescente que se percibe enfrentada a muacute;ltiples estados que la obligan a un seguido mirarse y evaluarse. Aunque existe otra Andrea, voz enunciadora que desde un actual mira al anterior desplazandolo hacia el pelo, en este sentido se rompe el bildunsgroman, Ya que esta inspeccion es la de un acontecer capaz de auto-evaluacioacute;n. Es esta observacion hacia el anterior la que conforma el relato desplazandolo hacia el pelo, al tiempo tiempo, configura la personalidad de la protagonista en el porvenir. La narracioacute;n, asiacute;, seri­a un desplazamiento hacia adentro, hacia lo iacute;ntimo, en un tanteo, por pieza suya, sobre entenderse como femina en un Actualmente que le exige explicaciones. Su ayer se plasma en verbos en preteacute;rito asi­ como en un continuo rememorar, accioacute;n que seri­a en siacute; misma subversiva, puesto que desentrantilde;a sobre la psiquis humana la violencia primaria causante sobre los oacute;rdenes geneacute;ricos, del orden social que, en definitiva, Son en la anulacioacute;n del acontecer que deberia integrarse dentro el espacio conferido, condicionado desplazandolo hacia el pelo constrentilde;ido por las reglas sociales 2 . Seraacute; en la reconstruccioacute;n sobre la memoria que Andrea podraacute; evaluar los cimientos en que fundamenta su alma, su acontecer como ligado, igual que cuerpo humano asi­ como como geacute;nero para, asiacute;, proyectarse lumenapp hacia el futuro.

Andrea quiere rescatar de su ayer aquello que ha ido significando su existencia, No obstante que nunca le ha permitido establecerse igual que una entidad misma de ser persona. Por el contrario, las caracteriacute;sticas emocionales que conforman al astro van actuando de maneras que este ligado soacute;lo logra ver trazos sobre una identidad que se presenta igual que la realidad no sospechada sobre la que habla el epiacute;grafe de la novela. 3

Seri­a a partir sobre esta realidad textual que tanteo dar una lectura sobre la novela a traveacute;s de estas pulsiones que componen el caraacute;cter de Andrea desplazandolo hacia el pelo que van construyendo la estructura novelistica que trasluce deseos leacute;sbicos de la protagonista. La quot;verdad no sospechadaquot; se inscribe dentro de lo que Judith Butler denomina disavowal 4 : el instante de negacioacute;n, sobre la tachadura, a grado del inconsciente sobre un yo dispar del que la realidad social impone. Esta uacute;ltima organiza la vida, modela clases de actuacion, establece verdades y objetiviza el torso femenino. cinco En el caso de la novela de Carmen Laforet, este orden define al sujeto mujer dentro de esferas totalmente marcadas que pretenden evitar los deslices a traveacute;s sobre las cuales pueda mostrarse la construccioacute;n distinta a la establecida, de prevenir que se transparente una cosa maacute;s que simples palabras. El cadaver de Andrea queda restringido asiacute; a su sexo, a ser reproductora de condiciones sociales, a ser objeto, un siacute;mil de la realidad que se materializa invariablemente masculinamente, pero nunca una quot;verdadquot;. Andrea seri­a:

Andrea resulta una voz que viene desde el actual de crearse a siacute; misma; es un reprimido que ha quedado traumatizado en un objeto que va pasando sobre grupo en grupo: es el fetiche a traveacute;s del cual podri­an inscribirse muacute;ltiples discursos. El disavowal se desempenar en ella misma, puesto que no Existen cuerpo humano materno en a donde se pueda definir. 7 Andrea careceriacute;a sobre una clara modo de ser, se estariacute;a negando como forma sobre acontecer. Corresponde, seguacute;n la categorizacioacute;n sobre Groz en Lesbian Fetishism a la quot;histeacute;ricaquot;, aquella chica que acepta su castracioacute;n y impide el pretension varonil, proyectando su deseo hacia la madre en un estado pre-ediacute;pico. Desde esta perspectiva se puede leer a Andrea igual que un ser que se rebela a la pasividad usualmente asociada a la feminidad, negando asiacute; la jurisprudencia del pater, negando su uacute;tero al tratar de encontrar un lugar anteriormente sobre su Edipo. Dos acciones marcan ese estado: la primera, consiste en que constantemente es llamada histeacute;rica, tanto por Ena como por la novia misma cada ocasii?n que las emociones la desbordan. Andrea reprime las sentimientos, ya que representan lo quot;femeninoquot; histoacute;ricamente condicionado; por el contrario, la novia busca tener un pliego maacute;s dini?mico a traveacute;s de la observacion, ya que eacute;sta es precisamente la segunda accioacute;n que la conecta con el ambiente desplazandolo hacia el pelo, al similar lapso, le permite reconocerse a siacute; misma desplazandolo hacia el pelo le devuelve su propio acontecer igual que en un espejo. Andrea, a traveacute;s sobre este habla, regresa a un estado pre-ediacute;pico asi­ como, asiacute;, no entra en el disciplina de la idioma, del logos. Asi que, la narracioacute;n se realiza desde un presente hacia un ayer, como un estilo por el cual la narradora intenta integrarse a la humanidad, igual que una manera sobre volver a tener el control referente a su cadaver, vale afirmar, en su acontecer. En este procedimiento es a donde se produciraacute;n las pulsiones, entendidas igual que lo instintivo asi­ como la preservacioacute;n del yo. Desde este paraacute;metro, se daraacute; tambieacute;n, la aceptacioacute;n sobre la sexualidad (momento en que el yo se construye igual que perteneciente a un equilibrio social gran) que debe acontecer concretada en la medida que se estatuye en el deseo de representar y/o obrar la identidad, de aceptar un yo asi­ como, desde esta perspectiva, un geacute;nero. 8

La narradora, con su observacion hacia el anterior, va transformando la inocencia con la que la protagonista llega a Barcelona. Asiacute;, la novia va an alcanzar abrir las ojos desplazandolo hacia el pelo examinar la certeza que la circunda.

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